27/03/2009

27/03/2009 Don Carlos de Borbón Dos Sicilias visita Almagro
 

El Infante de España obsequió al alcalde almagreño, Luis Maldonado, con un cuadro de Su Majestad el Rey vestido de Maestre de Calatrava

Su Alteza Real Don Carlos de Borbón Dos-Sicilias, Infante de España y presidente del Real Consejo de las Órdenes de Caballería de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa visitó hoy, viernes, Almagro. En visita privada, el Infante de España se reunió con el alcalde de Almagro, Luis Maldonado, para hacerle entrega de un lienzo de Su Majestad el Rey como de Maestre de Calatrava. El cuadro, realizado de una foto original de su Majestad el Rey, es obra del pintor ya fallecido Manuel Narváez y Patiño. El lienzo, de 1 x 1,40 m, presidirá en Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro. La misma pintura preside la sala de Junta del Real Consejo de las Órdenes Militares, aunque de mayor tamaño.

El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, en nombre del municipio, obsequió al Infante una placa en recuerdo de la visita con el escudo de la ciudad. Asimismo, su mujer, Doña Ana de Orleáns, duquesa de Calabria, recibió un pañuelo bordado con encaje de bollillos. Además, el matrimonio firmó en libro de honor de firmas ilustres del Ayuntamiento de Almagro.

Tras la entrega del lienzo, Don Carlos de Borbón acompañado de su mujer, su hijo, Pedro de Borbón, duque de Noto y de varios representantes del Real Consejo de las órdenes militares visitaron la exposición del Tenorio de Dalí en la iglesia de San Agustín, el Museo Nacional del Teatro y la exposición de la Mantilla que se inaugura esta tarde en el Museo del Encaje.



18/04/2009
06/02/2009

Printer-friendly version