You are here: News Archive
Back to: Home page
General: Sitemap Contact

Find what:

11/07/2007

El Rey Juan Carlos preside reunión Patronato Fondena que trató sobre presupuestos y premio
 
Julio Fermoso recibe el Máster de Oro del Fórum de Alta Dirección
 

El Rey Juan Carlos presidió hoy en el Palacio de la Zarzuela la reunión del Patronato del Fondo para la Protección de la Naturaleza (Fondena) que trató sobre los próximos presupuestos e informó de los candidatos a la sexta edición del Premio Fondena.

En la sala de audiencias, Don Juan Carlos, como presidente de honor, compartió mesa con el presidente ejecutivo de Fondena, su primo el Infante Don Carlos de Borbón; con el vicepresidente Jaime Urquijo, con el secretario Alfonso Codorníu Aguilar y con los patronos Manuel Pizarro, Jorge Palleja y Ricardo Codorníu y González-Villazón.

Según fuentes de Fondena, en este encuentro se informó de los candidatos, en concreto once, al VI Premio Fondena, un galardón bianual que reconoce la labor creativa o investigadora en favor de la conservación de la fauna o flora de España y que está dotado con 60.000 euros.

Es costumbre de esta asociación no dar a conocer a los candidatos hasta que, a finales de septiembre, el jurado decide otorgar el premio a uno de ellos, que lo recibirá de manos del Rey en noviembre o diciembre en la sede del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

En anteriores ediciones han sido galardonados el catedrático de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universidad Complutense, César Gómez Campo; el biólogo José Antonio Valverde Gómez, Adena/WWF, la Dehesa Monreal y el Real Jardín Botánico.

Fondena, constituida el 26 de abril de 1982, tiene como fin promover, alentar y asegurar la conservación de la naturaleza, para lo que organiza actividades educativas y científicas.

Su labor principal es la convocatoria del premio y la redacción de informes sobre distintas cuestiones relativas a la protección del medio natural.

Go to: 15/07/2007 07/2007