25/06/2011

25/06/2011 (Sevilla) Benjunes toma posesión como hermano mayor de la Real Maestraza de Sevilla
 

Llegada del Infante Don Carlos en representación del Rey para la toma de posesión de Javier Benjumea, en presencia de Alfonso Guajardo-Fajardo

Javier Benjumea Llorente, Marqués de la Puebla de Cazalla, ha tomado posesión hoy como teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en una junta general con asistencia del Infante Don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, Duque de Calabria y caballero maestrante.

La solemne ceremonia oficiaba el nombramiento rubricado por el Rey Don Juan Carlos, que escogió el nombre del empresario sevillano de la terna que había sido elegida en una anterior junta general. Dicha terna estaba completada por los nombres de los caballeros maestrantes Santiago León Domecq y Pedro de Rojas, conde del Sacro Imperio.

Según ha anunciado el propio cuerpo nobiliario en un comunicado, el nuevo teniente de hermano mayor ha resaltado en su toma de posesión "la lealtad y acatamiento" que tanto él como la propia institución profesan a Su Majestad el Rey, hermano mayor efectivo de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

En esa misma intervención, Benjumea expresó sus deseos de "continuar las relaciones que la Real Maestranza mantiene con las instituciones de la ciudad de Sevilla, Junta de Andalucía y Gobierno de España".

Javier Benjumea Llorente es uno de los hijos de Javier Benjumea Puigcerver, fundador de la compañía Abengoa y destacado empresario que fue creado Marqués de la Puebla de Cazalla por el propio monarca en 1994 en premio a su espíritu emprendedor, la vocación de mecenas cultural y su fecunda trayectoria empresarial.

Benjumea accede a la cabeza de una institución que ha vivido unos años de frenética actividad bajo la tenencia de Alfonso Guajardo-Fajardo, que ha sido el principal impulsor de obras como la reforma de las gradas de la plaza de toros, el traslado de la enfermería, la reapertura de la antigua Puerta del Despejo o la ampliación de las salas del museo.



16/07/2011
09/04/2011

Printer-friendly version